Roberto Rojas. Con la muestra personal “Mi Amiga Alicia”, el artista plástico Nelson Domínguez, rindió homenaje a Alicia Alonso.
El evento se llevó a cabo el 20 de octubre a las 4:00 de la tarde en la Sala Alejo Carpentier del Gran Teatro de La Habana.
“Mi amiga Alicia” del destacado artista de la plástica Nelson Domínguez es un sentido homenaje a la Prima Ballerina Assoluta en el marco de las celebraciones del 26 Festival Internacional de Ballet de La Habana, del 70 aniversario de la creación del Ballet Alicia Alonso, actual Ballet Nacional de Cuba y de la Jornada por la Cultura Cubana.
Vale resaltar que la exposición fue estructurada en cuatro actos precedidos por un prólogo, encargados de armar la historia, que el espectador fue descubriendo a medida que se internaba en la sala.
“Lo polifacético en la obra de Nelson Domínguez se hace evidente en esta muestra que reúne diferentes manifestaciones como el dibujo, la pintura, el grabado, la escultura, el diseño de mobiliario, e incluso la escritura”, de esta forma define el catálogo la curadora de la muestra Gabriela Hernández Brito.
Es importante señalar que el artista Nelson Domínguez nació en Baire, Santiago de Cuba, el 23 de septiembre de 1947, se profesionalizó en las artes y se ha desempeñado como docente en el Departamento de Pintura del Instituto Superior de Arte (ISA) y además es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y la Asociación Internacional de Artistas Plásticos (AIAP).Su propuestas creativas son originales y reconocidas en diversos países.